100% Bien

blogimages-100bien2
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

100% Bien procura el bienestar integral de los estudiantes, la facultad y los padres o encargados, en la búsqueda de un clima escolar adecuado que permita el desarrollo a plenitud de los jóvenes. El proyecto se desarrolla con cinco escuelas intermedias y superiores ubicadas en comunidades de alto riesgo. Los adiestramientos se ofrecen a un mismo grupo de 40 a 60 estudiantes de sexto a décimo grado (depende la escuela) para proveerles destrezas que los capacitarán para ejercer presión positiva en su escuela. Estos son: Voluntariado comunitario, Liderato y comunicación efectiva, Resistencia a las drogas, Toma de decisiones y cómo lidiar con la presión de grupo y Desarrollando sentido de pertenencia en la familia, escuela y comunidad. El proyecto le da la oportunidad a estudiantes que hayan participado en años anteriores a convertirse en mentores. Los mentores, mediante su participación en los talleres de la Alianza, fortalecen las destrezas aprendidas en la primeras fases del proyecto.  Además, le darán apoyo a los estudiantes nuevos en el programa a través de todo el año escolar. El mentor motiva a sus compañeros a convertirse al igual que él, en agente de cambio entre sus pares, a tener un buen aprovechamiento académico y a mantenerse alejado de las drogas.

Casi la mitad de los estudiantes de niveles escolares intermedio y superior reconoció haber tomado bebidas alcohólicas más allá de un sorbo alguna vez.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
EL USO DE MARIHUANA MOSTRÓ EL ALZA MÁS MARCADA AL DUPLICARSE SU PREVALENCIA; DE 6.1% EN EL PERIODO 2005-07 A 12.4% EN EL 2010-12.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
El 41.6% de los estudiantes fumadores se inició en el uso del tabaco antes de cumplir 14 años y un 40.1% de los consumidores de alcohol también.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
Close Menu