Abre Exposición Renacer

Niños y reconocidos artistas plásticos exponen juntos sus obras.
blogimages03
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

(San Juan, PR. 15 de noviembre de 2018). – Hoy abrió la exposición Calendart Comunitario 2019 que organiza la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas. Un total de 12 artistas inspirados en el tema Renacer, exponen sus obras junto a las obras  de 17 niños de las Escuela Nemesio R. Canales que forma parte de este proyecto.

La actividad es un esfuerzo de autogestión para la recaudación de fondos que reúne obras de arte de artistas reconocidos. Las piezas donadas por los artistas serán vendidas en una subasta silente que inicia esta noche y reproducidas en formato de calendario con el fin de generar fondos para que la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas continúe su labor preventiva a través de toda la Isla. 


Carmen Rivera, trabajadora social de la Escuela Nemesio R. Canales, Melissa Frontera y Mary Tere Pérez, artista de Calendart, Lcda. Maragarita Millán, presidenta de la Junta de Directores de la Alianza. Al centro junto al grupo de niños, la Lcda. Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza, Jennifer Nieves, maestra de Arte de la escuela, Raquel Muñiz, Oficial de Desarrollo de la Alianza, Anamari Caratini, ejecutiva de Relaciones Públicas y Relaciones con la Comunidad de Plaza Las Américas, y Joyce Isaac, maestra de la escuela y coordinadora del proyecto.

“El tema para la creación de obras este año es Renacer y está inspirado en la resilencia de nuestra gente y en el poder de transformación de nuestro país”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza. Tras el paso del huracán María la organización, que esencialmente presta servicios en las escuelas, se movilizó a la comunidad como vehículo para llegar a los niños, padres y padres y garantizar los servicios en un momento de fragilidad colectiva.

La presidenta de la Junta de Directores de la Alianza, Lcda. Margarita Millán, hizo un llamado en su mensaje a las demás organizaciones sin fines de lucro a establecer alianzas para lograr un esfuerzo concertado  que dé resultados permanentes y provea oportunidades de superación para los jóvenes de nuestras comunidades y escuelas.


Pascual Febus, líder comunitario del residencial Nemesio R. Canales junto al grupo de niños de la escuela que participó en Calendart Comunitario.

Los artistas que este año dijeron presente son Melissa Frontera, Roberto Acevedo, Bernardo Medina, Waded Alvarado, Fulgen Sabatier, Celestino, Eduardo Cabrer, Jorge Blanco Plard, Carlos Santiago, Emannuel Cruz (Lampón), Mary Tere Pérez y Roberto Echevarría.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición que permanecerá en el segundo nivel de Plaza Las Américas hasta el 21 de noviembre de 2018 a las 12:00 M.

“De cada dólar que nuestros auspiciadores invierten en la Alianza, noventa y ocho centavos ($0.98) son destinados a servicio directo para fortalecer los factores de protección de nuestra juventud, alejándolos del consumo y tráfico de drogas”, expresó la licenciada Pérez. “Agradezco la generosidad y el compromiso de cada uno de los artistas. Agradezco también a todos nuestros aliados en especial a nuestro auspiciador principal la Fundación Plaza las Américas su valiosa aportación”, concluyó.

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Close Menu