Cierre de proyectos Watch Out y Opening Eyes

Alianza continua con los ojos puestos en la Prevención.
blogimages02
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

(San Juan. 17 de mayo de 2018). – Estudiantes de las escuelas elementales Carlos Zayas de San Lorenzo, Clemente Ramírez de Arellano de Manatí y Emilio Castelar de San Juan participaron hoy en la actividad de cierre de los proyectos “Watch Out” y “Opening Eyes” de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas con el auspicio de Johnson & Johnson y la agencia federal High Intensity Drug Trafficking Area (HIDTA). Watch Out es un proyecto, dirigido a estudiantes de nueve a 13 años de edad, tiene el objetivo de prevenir el consumo de sustancias controladas y el uso de violencia para que los alumnos se conviertan en los líderes de prevención en su entorno escolar y en sus comunidades.  100 estudiantes fueron alcanzados de forma directa en esta segunda fase de este año escolar del proyecto.  Los estudiantes recibieron talleres de comunicación interpersonal, manejo de conflictos y emociones, autoestima, presión de grupo, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, toma de decisiones, liderato, consecuencias del uso de alcohol y otras drogas. También recibieron clases extracurriculares de baile y teatro.

La Lcda. Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza ofrece el mensaje de bienvenida.

“Nuestro enfoque está dirigido a estimular el desarrollo de seres humanos integrales, dotarlos a través de vivencias de las fortalezas y destrezas requeridas para enfrentar los retos de la vida diaria. Los estudiantes participantes de nuestros proyectos reciben las herramientas para manejar los distintos escenarios de riesgo a los que son expuestos. En ese reto contamos con ustedes padres, maestros y comunidad. Nos corresponde a todos los sectores apoyarnos en el propósito de la prevención y proteger a los más vulnerables”, expresó la directora ejecutiva, Lcda. Katiana Pérez. El Programa de Prevención “Watch Out” permite que los jóvenes produzcan un anuncio de televisión. Este año los anuncios tienen  como temas “VEO VEO” y “VES”. Este proyecto se realiza con el auspicio de la compañía Johnson & Johnson, socio fundador de la APRSD y colaborador de los programas educativos y de prevención de uso y tráfico de drogas por los pasados 25 años. “Este apoyo es parte de las estrategias de impacto social que tiene Johnson & Johnson y el compromiso de más de 50 años desde el establecimiento de la primera planta que hemos tenido con Puerto Rico”, dijo Nuria Ramírez, Senior Director and Procurement Program Lead, Janssen de Johnson & Johnson, y miembro de la Junta de Directores de la Alianza. 

Estudiantes de las escuelas participantes participan del cierre de los proyectos.

Por otra parte, los 39 niños y niñas de la Escuela Elemental Emilio Castelar de San Juan que participaron del proyecto Opening Eyes, auspiciado por HIDTA, presentaron el anuncio “Mira” que destaca la importancia de crear consciencia sobre las consecuencias negativas del uso y tráfico de drogas. Antes de crear el anuncio, los niños participaron de cinco talleres de formación de carácter con temas como toma de decisiones, liderazgo, sentido de pertenencia, resistencia al uso de drogas, comunicación y trabajo en equipo. 

Casi la mitad de los estudiantes de niveles escolares intermedio y superior reconoció haber tomado bebidas alcohólicas más allá de un sorbo alguna vez.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
EL USO DE MARIHUANA MOSTRÓ EL ALZA MÁS MARCADA AL DUPLICARSE SU PREVALENCIA; DE 6.1% EN EL PERIODO 2005-07 A 12.4% EN EL 2010-12.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
El 41.6% de los estudiantes fumadores se inició en el uso del tabaco antes de cumplir 14 años y un 40.1% de los consumidores de alcohol también.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
Close Menu