Contagiando Amor

blog-pic_contagio_amor
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El proyecto Contagiando Amor tiene el propósito de educar a las generaciones más jóvenes sobre cómo mantenerse saludable y trabajar para su bienestar el área social y emocional. Se facilita el sano desarrollo de destrezas de vida y toma de decisiones para levantar una generación que prevenga las conductas de riesgo como el uso de alcohol y otras drogas. Para lograr esta importante labor, se integrará a la población de madres, padres y cuidadores con niños de escuela elemental para que sirvan de modelos en el proceso. Ambos grupos participarán activamente en talleres de formación de carácter y en clases de teatro, para que al final puedan presentar unas escenas que les eduquen tanto a ellos como a la comunidad que los observa, sobre la importancia de tomar el control de su salud, autoestima y bienestar a través de la prevención.

Población que atenderá el proyecto:
La población y área geográfica a impactarse serán niñas y niños de 4to a 6to grado de dos escuelas elementales del área de San Juan, la Felipe Gutiérrez y la Santiago Iglesias Pantín.

Se adiestrará a la facultad con un taller sobre la promoción de la salud física, emocional y social de los niños y la comunidad a través de la prevención. Se realizarán cinco talleres de formación de carácter en cada escuela, con los/las niños/as participantes para adiestrarlos en destrezas de prevención de uso y tráfico de drogas, autoestima, toma de decisiones, presión de grupo, manejo de conflictos, comunicación interpersonal y sentido de pertenencia, entre otros. Esto les dará herramientas y conocimiento para tomar mejores decisiones en relación a su bienestar.

Se acompañarán los talleres con el ofrecimiento de un curso extracurricular una vez a la semana, específicamente, diez clases de Teatro que les permitirán integrar el conocimiento de los talleres a la práctica. De esa forma, el conocimiento se va convirtiendo en una comprensión más profunda que tendrá repercusiones positivas en su conducta. Las piezas se presentarán a la comunidad en un evento final, como cierre de este proyecto.

Casi la mitad de los estudiantes de niveles escolares intermedio y superior reconoció haber tomado bebidas alcohólicas más allá de un sorbo alguna vez.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
EL USO DE MARIHUANA MOSTRÓ EL ALZA MÁS MARCADA AL DUPLICARSE SU PREVALENCIA; DE 6.1% EN EL PERIODO 2005-07 A 12.4% EN EL 2010-12.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
El 41.6% de los estudiantes fumadores se inició en el uso del tabaco antes de cumplir 14 años y un 40.1% de los consumidores de alcohol también.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
Close Menu