Niños de Las Curías filman anuncio sobre prevención

Niños de Las Curías
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

(San Juan. PR. 24 de abril de 2018) – Un grupo de niños del sector Las Curías en Cupey presentó hoy ante sus familias y vecinos el anuncio de televisión titulado “Manos”, filmado por éstos como parte del proyecto Prevención en Acción de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

El proyecto, auspiciado por HIDTA (High Intensity Drug Trafficking Areas), se trasladó a Las Curías con la colaboración de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) y con el apoyo del liderato de la comunidad donde se brindaron talleres a padres y niños. 

“Los talleres de Prevención en Acción educan a los participantes sobre los efectos y consecuencias de las drogas, el alcohol y la violencia para ayudarlos a asumir una actitud activa y proactiva hacia la prevención, desarrollar su carácter y fortalecer sus factores de protección tanto en su escuela, hogar y comunidad. El propósito es que inviertan su tiempo libre de una manera divertida, constructiva y desafiante. La idea del anuncio, Manos, surge a raíz de la experiencia de los jóvenes luego del embate del Huracán María.  Fueron testigos de cómo unirse como comunidad pudo transformar y hacer más llevadera su realidad. De la misma forma entendieron que esas manos son quienes les ayudarán a construir su futuro”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza. 

Estuvieron presentes en la actividad el director de HIDTA, Samuel Santana, y el director ejecutivo de ODSEC, Jesús Vélez Vargas.

Prevención en Acción se ofrece a jóvenes en edad escolar, su enfoque es integral y trabaja con las fortalezas, circunstancias y capacidades únicas de los jóvenes. A través de los talleres, los participantes adquieren herramientas para resolver conflictos, prevenir la violencia y los ayuda a desarrollar una red comunitaria liderada por jóvenes que promueven estilos de vida saludables. 

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Close Menu