Pintan junto a artistas plásticos

Tiempo de crear para los niños de la Escuela Nemesio R. Canales.
blogimages-pintan1
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Pintan junto a artistas plásticos en Plaza Las Américas

(San Juan, PR. 15 de octubre de 2019). – 21 niños de cuarto y quinto grado de la Escuela Nemesio R. Canales pintaron hoy en Plaza Las Américas junto a sus mentores, los artistas plásticos Melissa Frontera, Fulgen Sabater, Waded Alvarado y la maestra Jennifer Nieves. La actividad es parte del proyecto Calendart Comunitario que organiza la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas con la colaboración de la Fundación Plaza Las Américas y su Proyecto Mano Amiga.

Calendart Comunitario  reúne a artistas reconocidos y a niños del Residencial Nemesio R. Canales con el fin de estimular sus talentos y la resiliencia. Los estudiantes participan en talleres donde se les proveen herramientas para descubrir sus destrezas artísticas y el desarrollo de habilidades para la vida: autoconcepto, manejo de emociones, solución de problemas, trabajo en equipo y sentido de pertenencia. 

Posteriormente, la Alianza abre formalmente la exposición del 8 hasta el 14 de noviembre en Plaza Las Américas, donde además de los mencionados, expondrán los artistas Angélica Rivera, Bernardo Medina, Carlos Santiago, Eduardo Cabrer, Emmanuel Cruz “Lampón”, Mary Tere Pérez, Radamés Rosado y Roberto Acevedo. Las obras serán expuestas y vendidas en subasta silente con el fin de generar fondos para que la Alianza continúe su labor de prevención a través de toda la Isla. 

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Close Menu