Prende tu Talento

blogimages-talento
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Prende tu talento motiva a los estudiantes a identificar sus talentos y a desarrollar destrezas artísticas para utilizarlos en la realización de tareas y actividades que les acercan más a sus metas educativas y a completar el grado. Mientras identifican y desarrollan sus habilidades, el proyecto motiva a los jóvenes en el desempeño escolar para lograr el fortalecimiento de factores de protección y un aprovechamiento académico mayor. Mejora la calidad de las interacciones sociales y de trabajo en equipo con sus pares, maestros y padres (cuidadores). Buscamos crear conciencia en los participantes de importancia de las destrezas académicas en su desarrollo de vida y los estimulamos a involucrarse en actividades positivas, ya sean educativas, culturales ó recreativas que tengan un beneficio social y colectivo. Este proyecto está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años de edad y es auspiciado por el Banco Popular.

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Close Menu