Reporteros Positivos

blogimages-reppos-may2018
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Reporteros Positivos es un proyecto que brinda a los jóvenes participantes la oportunidad de convertirse en una influencia positiva en sus escuelas y comunidades. La iniciativa, dirigida a jóvenes de 12 a 18 años de edad, tiene el propósito de desarrollar el liderazgo de los participantes, fortalecer sus destrezas de comunicación, estimular sus talentos, la resiliencia en estos, promover estilos de vida saludables y evitar la violencia y el consumo de sustancias. A través de este proyecto, los estudiantes guiados por periodistas, ponen en práctica un periodismo diferente, que deja a un lado el sesgo de negatividad e impulsa información positiva transformándolos en agentes de cambio en su entorno. Este proyecto se desarrolla con la colaboración de emisoras de radio, prensa escrita y canales de televisión locales. Reporteros Positivos es una invitación a crear consciencia sobre el rol y el impacto que tienen los medios sobre sus audiencias y su responsabilidad de informar los hechos reales, así como la necesidad de crear un balance para atenuarlos con la propuesta de soluciones. 

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Close Menu