Transformando la Visión en Acción

blogimages-transformando
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El proyecto Transformando la Visión en Acción educa a los participantes sobre los efectos y consecuencias de las drogas, el alcohol y la violencia. Se ofrece a jóvenes en edad escolar intermedia y superior. A través de sus talleres los jóvenes aprenden asumir una actitud proactiva hacia la prevención, desarrollar su carácter (liderazgo, autoestima) y fortalecer factores de protección (pertenecer a un grupo positivo, a su comunidad, una mejor interacción con sus familias), sus habilidades, interacciones sociales y los vínculos personales positivos con los padres, tutores y otros adultos. 

Casi la mitad de los estudiantes de niveles escolares intermedio y superior reconoció haber tomado bebidas alcohólicas más allá de un sorbo alguna vez.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
EL USO DE MARIHUANA MOSTRÓ EL ALZA MÁS MARCADA AL DUPLICARSE SU PREVALENCIA; DE 6.1% EN EL PERIODO 2005-07 A 12.4% EN EL 2010-12.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
El 41.6% de los estudiantes fumadores se inició en el uso del tabaco antes de cumplir 14 años y un 40.1% de los consumidores de alcohol también.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
Close Menu