Sembrando Valores

blogimages-sembrando
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Sembrando Valores busca fortalecer el carácter y los factores de protección en estudiantes de primero a tercer grado mediante la enseñanza de valores en talleres interactivos. Se ofrecen cinco talleres en cada escuela participante donde se le provee a los estudiantes herramientas para desarrollar valores como el amor, la honestidad, el respeto, el perdón y el compartir entre otros. Se establecen diferentes dinámicas y juegos para describir cada uno de los conceptos a través de personajes: Caballero Corazón, Don Diccionario, Srta. Nota Musical, Mr. Pincel, Dora Computadora y Titi Meli Cariñosa, quienes a su vez representan los valores del amor, la honestidad, el respeto, el perdón, el compartir y la paz.
El proyecto promueve en los niños el auto-conocimiento, refuerza la necesidad de definirse a sí mismo, de desarrollar una conciencia individual, la toma de decisiones correctas y de expresar sus sentimientos. Los estudiantes se sienten comprometidos a transmitir la enseñanza de valores.  

Casi la mitad de los estudiantes de niveles escolares intermedio y superior reconoció haber tomado bebidas alcohólicas más allá de un sorbo alguna vez.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
EL USO DE MARIHUANA MOSTRÓ EL ALZA MÁS MARCADA AL DUPLICARSE SU PREVALENCIA; DE 6.1% EN EL PERIODO 2005-07 A 12.4% EN EL 2010-12.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
El 41.6% de los estudiantes fumadores se inició en el uso del tabaco antes de cumplir 14 años y un 40.1% de los consumidores de alcohol también.
Consulta Juvenil VIII (ASSMCA)
Close Menu