Sembrando Valores

blogimages-sembrando
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Sembrando Valores busca fortalecer el carácter y los factores de protección en estudiantes de primero a tercer grado mediante la enseñanza de valores en talleres interactivos. Se ofrecen cinco talleres en cada escuela participante donde se le provee a los estudiantes herramientas para desarrollar valores como el amor, la honestidad, el respeto, el perdón y el compartir entre otros. Se establecen diferentes dinámicas y juegos para describir cada uno de los conceptos a través de personajes: Caballero Corazón, Don Diccionario, Srta. Nota Musical, Mr. Pincel, Dora Computadora y Titi Meli Cariñosa, quienes a su vez representan los valores del amor, la honestidad, el respeto, el perdón, el compartir y la paz.
El proyecto promueve en los niños el auto-conocimiento, refuerza la necesidad de definirse a sí mismo, de desarrollar una conciencia individual, la toma de decisiones correctas y de expresar sus sentimientos. Los estudiantes se sienten comprometidos a transmitir la enseñanza de valores.  

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Close Menu