(San Juan, PR. 31 de enero de 2022). – La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas lanzó hoy su nueva campaña publicitaria cuyo contenido toma como base el modelo de las Habilidades para la vida de la Organización Mundial de la Salud, que promueven la competencia psicosocial de la niñez y la adolescencia, para afrontar exigencias y desafíos de la vida diaria.
El modelo persigue mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas. Aporta en las áreas de promoción de la salud, la inclusión social, la convivencia, la resiliencia, la prevención de riesgos psicosociales y el desarrollo humano.
“Esta campaña incide sobre la importancia de fomentar las habilidades para la vida durante la niñez y la juventud. En los mensajes de los cuatro anuncios de televisión que componen la misma, se presentan situaciones que exaltan la empatía, el pensamiento crítico y la toma de decisiones”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza. La campaña forma parte del Proyecto Prevención en acción que auspicia HIDTA (High Intensity Drug Trafficking Area), “a quienes agradecemos siempre el apoyo a nuestros proyectos”, añadió.
La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas promueve la prevención de uso y abuso de sustancias controladas y experiencias de transformación social, que permitan desarrollar habilidades para la vida en la niñez, juventud y comunidades puertorriqueñas. Utiliza el mercadeo social como estrategia. “Utilizamos los medios de comunicación como herramienta preventiva. Los estudiantes participan, además en la conceptualización, creación y divulgación de un mensaje impreso, radial, televisivo u otros medios, según esté disponible la oportunidad”, agregó la Lcda. Pérez.
La Alianza ha producido sobre 300 anuncios comerciales que se han convertido en campañas educativas de servicio público.