Music Makes a Difference

Batucada de la Escuela Superior Petra Corretjer de Manatí.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

A través de Music makes a difference, enseñamos los estudiantes destrezas para el manejo de emociones, cómo lidiar con la presión de grupo, la toma de decisiones, la importancia de fijarse metas, el sentido de pertenencia, liderazgo y trabajo en equipo. También, se les concientiza sobre los efectos psicológicos y sociales del abuso y tráfico de drogas, la violencia y las armas ilegales.

El modelo de prevención de la Alianza trasciende la orientación sobre los efectos nocivos de las sustancias controladas, estamos enfocados en reforzar la formación de cada individuo con diversas vivencias enriquecedoras que lo motiven a adoptar un estilo de vida saludable. Agradecemos a Ford Fund su compromiso con la educación, ofreciendo a los estudiantes llegar más lejos.

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Previous
Next