86% de estudiantes participa en talleres virtuales

blogimages-talleres-virtuales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

(San Juan. 12 de mayo de 2021). – El Proyecto Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, alcanzó en su formato virtual un 86% de participación de los estudiantes en los talleres y un 81% de retención. La Alianza cumplió con el 100% de las actividades programadas, aún con los desafíos que representa la enseñanza virtual. 

En la octava fase digital, el programa, auspiciado por Fundación Amgen, alcanzó de manera directa sobre 40 estudiantes de séptimo y octavo grado de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu en Juncos.

La Alianza y Fundación Amgen invitan a la comunidad a conectar hoy en un Facebook Live a las 8:30 de la mañana a través de la cuenta de Facebook de la Alianza, y a participar de la actividad de cierre del proyecto. Los estudiantes participantes a su vez, estarán conectados a través de la plataforma TEAMS.

La Alianza invita a todos los planteles escolares y a las comunidades, a comunicar sus buenas noticias, como parte de este proyecto. Pueden enviarlas  a: info@alianzaprsindrogas.com para compartirlas en las redes sociales de la Alianza.

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Previous
Next