Ser Real

Ser Real
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Ser solidario, responsable, honesto y compartir es ser real.

Ser Real es ser auténtico. Es reconocer el ser interno, quiénes somos con nuestras cualidades y limitaciones. Es vivir de acuerdo a lo que que somos y creemos; de acuerdo a nuestros valores propios e inviolables.  Es mostrarnos tal cual al mundo, de forma íntegra y sincera. 

Ser real es el slogan de la más reciente campaña de La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas. El concepto creativo fue desarrollado por el publicista  y director de la junta de directores de la Alianza, Roberto Echevarría, con el propósito de que los jóvenes se identifiquen con valores asociados a la prevención.

La campaña publicitaria está compuesta por cuatro piezas, multi medios o multi canal. Cada una de ellas identifica uno de los valores que la campaña destaca: solidaridad, responsabilidad, honestidad y compartir.

Esta campaña se produjo como parte del programa Moving Forward que auspició la agencia federal High Intensity Drug Trafficking Agency (HIDTA) en tres escuelas de Vega Alta y una de Vega Baja. El proyecto alcanzó a más de 2,200 niños y jóvenes directa e indirectamente y a 152 miembros de las cuatro facultades.

Moving Forward es un proyecto dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado y promueve la colaboración entre la salud y la seguridad pública con el propósito de crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas. Hace énfasis en el alcohol, la marihuana, los medicamentos recetados y otros drogas como el fentanilo. El proyecto consiste en cuatro talleres sobre los temas de:Toma de decisiones y solución de problemas, Liderazgo, Destrezas de resistencia al uso de drogas y Comunicación interpersonal y trabajo en equipo. Al finalizar los estudiantes producen, junto al equipo especializado de la Alianza cuatro anuncios de televisión (uno por escuela).

La campaña Ser Real surge tras la creación del nuevo plan estratégico de la organización para  cuatro años 2019-2022 con una perspectiva holística sobre el tema de la prevención. La nueva visión de la Alianza es fortalecer el desarrollo de capacidades, oportunidades y herramientas para la calidad de vida en Puerto Rico a través de la promoción de experiencias de transformación social y de prevención de uso y abuso de sustancias controladas, que permitan desarrollar la toma de decisiones saludables y el desarrollo del carácter en la niñez, juventud y comunidades puertorriqueñas.

Anuncios de TV:

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Previous
Next
Close Menu