Aprende y juega

blogimages-juegos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

(San Juan. 23 de junio de 2020). – Madres, padres, familiares, personal de campamentos de verano y estudiantes, pueden acceder a la plataforma creada por la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, para completar juegos con el mensaje de prevención. La Alianza publicó a través de su página web, 10 cápsulas educativas de su emblemático proyecto Sembrando Valores para que niñas y niños puedan utilizarlas como parte de sus actividades de verano: http://alianzaprsindrogas.com/sembrandovalores/

“La pandemia transformó la forma en que la Alianza comunica y trabaja el proyecto de la tema de la prevención y las habilidades para la vida. Este semestre, los estudiantes participaron de talleres presenciales y concluyeron los mismos de forma virtual desde sus hogares con el apoyo de la escuela y la facultad, lo que nos impulsó a desarrollar este proyecto para el disfrute y aprendizaje de todos los niños durante el verano”, explicó Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.

La página de internet contiene además de cápsulas educativas del proyecto, siete videos musicales tipo karaoke y actividades interactivas (juegos). “De esta forma los estudiantes podrán disfrutar y aprender desde sus hogares. Es una alternativa dentro de las actividades para campamentos y para miles de madres, padres y familiares que son responsables del cuidado de los niños mientras dura la situación de emergencia”, explicó la licenciada Pérez.

Esta plataforma digital se pudo crear gracias al auspicio de la Fundación Ángel Ramos. El proyecto Sembrando Valores fue creado por la Alianza hace 10 años y tiene como meta fortalecer y aumentar los factores de protección y las habilidades para la vida en los estudiantes de escuela elemental por medio de la enseñanza de los valores del amor, la paz, la honestidad, el respeto, el perdón y el compartir. 

“Continuamos con nuestro compromiso hacia la niñez y la juventud de Puerto Rico y quedamos disponibles para aclarar cualquier duda”, concluyó la directora ejecutiva de la Alianza.

45% de los jóvenes entre 7mo y 12mo grado han ingerido alcohol alguna vez en su vida. El alcohol es la substancia más utilizada.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
La marihuana, por primera vez es la 2da substancia más utilizada (12%), seguida por el tabaco (9%).
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Las féminas 47%, por primera vez reportaron más uso de alcohol que los varones 42%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
16% de los estudiantes de 7mo a 12mo grado informó haber utilizado otra substancia aparte de alcohol, tabaco y marihuana. Las más comunes fueron marihuana sintética 5%, pastillas no recetadas 4% e inhalantes 4%.
Consulta Juvenil ASSMCA 2015-2017
Previous
Next